Guilliana Loza, abogada de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló para RPP que la detención de su patrocinado es “totalmente desproporcionada e injusta”, pues ya el dirigente habría demostrado que cuenta con arraigo laboral y domiciliario.
“Ha habido tres allanamientos anteriores a la Videna, en la cual también se ha brindado todas las facilidades respectivas, así que no entendemos la razón de que ahora se solicita el allanamiento de su domicilio”, refirió al mencionado medio.
“Están especulando totalmente ante una posibilidad sin ningún elemento objetivo, real, cierto y concreto, de que hubiera un acto de perturbación a la investigación. Se le ha detenido a pesar de que tiene los arraigos, de que no hay peligro de fuga y a pesar de que la propia Fiscalía no ha sido capaz de presentar un elemento que diga que hay un riesgo de obstrucción a la justicia”, indica Loza.
Como se sabe, durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre se realizó la detención de Agustín Lozano por presuntamente liderar la organización criminal “Los Galácticos”, quienes habrían hecho pagos indebidos por más de 8 millones de soles a clubes de fútbol.
También se realizó el allanamiento y descerraje de los inmuebles relacionados con este caso.
Asimismo, se tiene una orden de detención contra Gisella Mandriotti, presidenta de la Academia Cantolao; Sabrina Martin, secretaria de la FPF; Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán, presidente de la Liga de Tumbes; Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
ALLANAMIENTO DE LA VIVIENDA DE LOZANO
TE PUEDE INTERESAR
- 21 minireservorios de la sierra de Piura ya tienen geomembrana
- Machu Picchu: Porteadores de Camino Inca realizan plantón exigiendo mejores pagos (FOTOS)
- Piura: Con protesta exigen reconstrucción de colegio en Chapairá
- Piura: “Reaparece” el agua en el reservorio de Poechos
- Dirección de Agricultura señala que Junín sería afectado con escasez de limón por sequía en norte