Abogados de la Defensoría Pública intentan dilatar juicio contra 3 policías
Abogados de la Defensoría Pública intentan dilatar juicio contra 3 policías

Pese al intento de los abogados de los tres policías procesados por varios delitos para frustrar el juicio oral, el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia, conformado por los jueces Jonson Leandro, Walter Dávila Jorge y Héctor Bejarano continuaron con el desarrollo de las audiencias.

Los policías procesados son: el My. PNP Adolfo Loyola Sánchez y los suboficiales Jorge López Domínguez y Cristian Vila Gonzalo, ellos hasta el 6 de mayo estuvieron presos, pero por exceso de carcelería y decisión de la Sala de Apelaciones están con comparecencia restringida.

Hoy los acusados acudieron al juicio oral donde participó el perito de Dirección de Criminalística, José Mercado Granado, quien confirmó que la chapa de la puerta por donde habrían ingresado los acusados está forzada.

Los tres policías son procesados por los delitos de robo agravado, peculado de uso, allanamiento ilegal de morada y extorsión; hechos que habrían cometido en octubre del 2011.

Según la acusación, ellos realizaron una intervención irregular en una vivienda del poblado de Llicua (Amarilis). Son acusados de ingresar violentamente al domicilio de Anni Tarazona Ponce y haber pretendido extorsionar a Reynaldo Gutiérrez Baldeón quien se encontraba con otros familiares contando el dinero obtenido de la venta de cerveza en una actividad.

Los magistrados solicitaron a los abogados defensores presenten a sus testigos, pero ellos adujeron que no los habían notificado; por esta razón la audiencia no prosiguió.

Los jueces emitieron una resolución con el cual dan cuenta a la jefatura de la Defensoría Pública que los abogados Minerva Borja Álvarez y José Carlos Mendoza García intentan dilatar el proceso.