180 votan para el CNM en Huancavelica
180 votan para el CNM en Huancavelica

Ayer, los abogados de Huancavelica se dieron cita en la Institución Educativa ‘Pepín’ Cárdenas para elegir a quienes los representen como consejeros, titular y suplente, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020.

Como parte del proceso electoral, en nuestra región instalaron una sola mesa de sufragio, para que los electores hábiles emitan sus votos.

El representante de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (Onpe), informó que la jornada electoral inició a las ocho de la mañana y que en Huancavelica 180 figuraban como electores hábiles.

En tanto, el coordinador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detalló que la jornada electoral se llevó sin inconvenientes.

Cabe precisar que para garantizar la tranquilidad y orden durante el sufragio de los abogados, hubo resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército Peruano.

CANDIDATOS. De acuerdo a la Onpe, los nueve candidatos de los Colegios de Abogados eran de Ica, Luis Legua; del Callao, Víctor Belaunde; de Lima Norte, José Sausa; de Puno, Eduardo Larico; de Madre de Dios, Ángel Yldefonso; de Huaura, Juan Bardelli y tres representantes del colegio de Lima Ruth Monge, Guido Águila y Fernando Calle.

MULTAS. Los abogados que no participaron en la elección de sus consejeros, como electores o miembros de mesa, tendrán multas de acuerdo lo establezcan los respectivos colegios de cada región.

TAGS RELACIONADOS