Abogan por los derechos de homosexuales y trabajadoras sexuales en Cusco
Abogan por los derechos de homosexuales y trabajadoras sexuales en Cusco

En una reciente reunión que sostuvo con trabajadoras sexuales y homosexuales locales, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Silvio Campana, recogió las inquietudes de estos grupos, concluyendo que el Estado debería reconocer algunos de sus derechos básicos.

"El Estado no puede hacer como que estos grupos no existen,. Están ahí y siempre estarán. Lo que debe hacer es incluirlos a la sociedad, pues su opción sexual o su trabajo no los debe excluir del Gobierno", dijo.

En el primer caso, dijo que las personas que se dedican a ese tipo de trabajo buscan acceder a seguros médicos, de vida, aportaciones para su vejez, entre otros "pero no lo hacen porque su trabajo no existe para el Estado, a pesar que el gobierno no tendría porque invertir en ellos solo crear la norma para ampararlos", opinó el funcionario.

Sobre el segundo caso dijo estar de acuerdo con la iniciativa legislativa que promueve la unión civil entre personas del mismo sexo. "Tienen los mismos derechos por ser ciudadanos que quieren vivir con dignidad, a estas alturas la opción sexual no debería ser tema de discusión", concluyó.