Huánuco. Jóvenes destacan en concurso nacional de empresas
Huánuco. Jóvenes destacan en concurso nacional de empresas

Jóvenes huanuqueños destacan en concurso nacional con abono orgánico. Esta propuesta de innovación, auspiciada por el Instituto Invertir, Center for International Private Enterprise (CIPE) y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Lima, presentan el Programa de Becas “Emprende Ahora”. “"Abonum","Good For Nature, Good for You”", tiene como fin reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad y productividad de los cultivos del cacao y plátano en la región Huánuco.

El abono que producen no solo es a base de residuos de frutas y verduras, sino todo tipo de desperdicios que requieren de 21 a 30 días para su descomposición, no emite malos olores y tiene 85% de posibilidad de adaptación.

EMPRENDEDORES. Sara Cajahuanca Figueroa (21), es la mentora del proyecto, Marjori Simón Mallqui (21), Dante Oropeza Cóndor (23), Erick Castañeda Martel (22) y Luis Pérez Cabanillas (25), conforman el equipo elegido como una de las diez ideas innovadoras y de impacto nacional.

Estamos en la etapa de promoción de proyectos, necesitamos que voten por el video en el link: , porque es una de las etapas evaluadas, señala Marjori Simón.

Los premios son becas de estudios en Lima, el financiamiento del proyecto y el impacto que tendrá en el Perú.

“Inicialmente el proyecto nace en Tingo María y de ganar será promovido en los programas sociales de las direcciones de agricultura de todo el Perú”, señala Marjori.

"Los “Inversionistas Ángeles"”, son personas o instituciones que brindan la oportunidad solo a 130 jóvenes de 23 regiones del Perú, para que puedan realizar una estrategia educativa que fomente el emprendimiento empresarial, basada en la innovación y el liderazgo.

Finalistas EmpredeAhora 2015