Contra todo pronóstico regresará al sillón municipal. La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ) declaró nula la sentencia de 120 días multa e inhabilitación por 6 meses, impuesta al suspendido alcalde del distrito de Chilca (Huancayo), Abraham Carrasco Talavera.
El colegiado dictaminó dejar nula la sentencia, contenida en la Resolución N° 16 del 3 de julio, impuesta a Carrasco por el presunto delito de nombramiento indebido para ocupar cargo público. Y por consiguiente, "la anulación de todos los antecedentes que haya generado". Además, del archivamiento definitivo del proceso.
CONCERTADOR. Enterado de ello, Abraham Carrasco señaló que su retorno a la comuna chilquense no significará "una cacería de brujas , persecución política o represalias contra nadie", como lo ha venido haciendo la gestión transitoria. "Por el contrario, en el poco tiempo que nos queda me dedicaré a continuar con los proyectos iniciados para coadyuvar al desarrollo de Chilca", agregó.
Señaló que siempre ha "creído en el alto criterio de la Sala integrada por tres magistrados probos" y puesto "su confianza plena en el Poder Judicial (PJ)". "Estando dentro o fuera del cargo, jamás me he corrido a un proceso judicial. Siempre he mostrado mi mayor predisposición", finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZCPEWDGTFNDITLZSDXLQ4ECBRQ.jpg)
