Abren al tránsito primer viaducto en Huachipa
Abren al tránsito primer viaducto en Huachipa

El primer viaducto sumergido del intercambio vial Villa Mercedes, ubicado en la Carretera Central, a la altura de Huachipa, fue abierto ayer a los miles de conductores que se dirigen a Chosica y los poblados de la sierra central.
Con la inauguración de esta obra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Conalvías intentan lograr su objetivo de acabar con los congestionamientos que se producen a diario en esta parte de Lima.
"Antes de Navidad abriremos el paso por un viaducto elevado que une la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres. Sin embargo, la obra total, incluidos los dos carriles más por el puente de Huachipa, será entregada en abril", informó el titular del MTC, Enrique Cornejo.
La moderna construcción, hecha de concreto armado, de unos 10 metros de profundidad y 560 metros de largo, permite que los vehículos con destino a Chosica no se detengan en Huachipa y lleguen en breves minutos a Santa Clara, con lo cual se ahorran unos 20 o 30 minutos en horas punta.
El ministro Cornejo reveló además que culminaron los trabajos de reasfaltado de los 18 kilómetros, tanto de ida como de retorno, de la autopista Ramiro Prialé.