Abren proceso a universidad de Pasco por posibles daños a casa de Daniel A. Carrión
Abren proceso a universidad de Pasco por posibles daños a casa de Daniel A. Carrión

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC)  inició un proceso administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión () por posibles daños o afectación al monumento histórico conocido como la Casa o Museo Carrión, réplica ubicada en el distrito de Yanacancha (Pasco) y declarado como patrimonio cultural desde 1967. Plantean una multa de 500 UIT, equivalente a casi dos millones de nuevos soles, de acuerdo a una evaluación pericial y al grado de afectación, el monto podría reducir o incrementar.

El titular de la DDC, José Millán Del Valle, explicó que en su debido momento, solicitaron al rector de la Undac, Ricardo Guardián Chávez, paralizar los trabajos de mantenimiento utilizando material moderno, pero hizo caso omiso. “A través de un documento, aducen que estamos equivocados, lo cual no es cierto. Si la universidad persiste en que nosotros cometimos el errores, iremos a otras instancias y abrir los procesos legales y penales contra los que resulten responsables”, advirtió.

Hizo un llamado a la Undac, a allanarse al proceso administrativo, y en lugar de desmerecer el valor histórico que tiene dicho monumento para Pasco, debería hacer un trabajo de restauración y recuperación. 

TAGS RELACIONADOS