Jurado Electoral especial abre proceso de exclusión a candidatura de Cesar Acuña
Jurado Electoral especial abre proceso de exclusión a candidatura de Cesar Acuña

El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Miguel Miranda, anunció anoche que este organismo le abrió proceso de exclusión a la candidatura de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

“Hemos iniciado un proceso de exclusión a la candidatura de César Acuña por una infracción electoral, de acuerdo al artículo 42 de la ley 30414, al entregar dinero y dádivas en Chosica”, dijo Miranda.

“La dirección Nacional de Fiscalización nos ha remitido un informe sobre la infracción y nosotros decidiremos al respecto, luego de los descargos correspondientes de los personeros legales de Alianza para el Progreso. Tienen un día hábil para hacerlo”, continuó.

César Acuña entregó dinero el 10 de febrero a comerciantes de un mercado de Chosica para que construyan un muro de contención.

Caso Guzmán. La postulación de Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, continúa en suspenso. Recién mañana, después del mediodía, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 se pronunciará sobre las subsanación que presentó la agrupación referidas a la conformación de su tribunal electoral y a la militancia de Alan Bravo Gutiérrez.

“Existe plazo de tres días para emitir la resolución y este vence el miércoles”, dijo Miguel Miranda.

En tanto, también mañana a los ocho de la mañana, se realizará en el Jurado Nacional de Elecciones una audiencia por el recurso extraordinario que presentó la agrupación contra la resolución N.° 093-2016-JNE, la cual confirmó irregularidades en la modificatoria del estatuto, el Tribunal Nacional Electoral y otros aspectos.

Por su parte, Aureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú, explicó que el expediente que entregó absuelve las observaciones hechas por el JEE en su resolución que declara inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial,encabezada por Julio Guzmán.

“Se está demostrando fehacientemente que Alan Bravo Gutiérrez sí es militante de nuestra agrupación”, agregó.

Además cuestionó a Fernando Rodríguez Patrón, jefe del ROP. “A veces el ojo se carga más en uno que en el otro, por qué, no sé, pero es así. Lo extraño es que el director del ROP actúa más como un político que como un funcionario técnico”, dijo.

TAGS RELACIONADOS