Absuelven a policías acusados de torturar y matar a detenido
Absuelven a policías acusados de torturar y matar a detenido

El Juzgado Penal Colegiado de Sullana decidió absolver a tres policías acusados por la presunta comisión de delito contra la humanidad en la modalidad de tortura agravada contra el transportista Henry David Palacios Vega, disponiendo el archivo definitivo del caso.

ACUSADOS. Los policías William Vásquez Furlong, Eudelio Felipe Paulini Madrid y Nicolás Flores fueron acusados por el Ministerio Público de ser los coautores de tortura con subsiguiente muerte de Palacios, quien fue hallado colgado en la puerta del calabozo de la comisaría de Bellavista, en Sullana, el 19 de mayo del año 2009.

De acuerdo a los hechos, tres horas antes el detenido había sido intervenido el interior del hospedaje “Paraíso”, como consecuencia de actos de violencia contra Deiby Calle Chicoma. Al ser puesto a disposición de la citada dependencia, Palacios intentó huir siendo recapturado.

Se precisa que los médicos legales, a cargo de la necropsia, determinaron en un primer momento (19 de mayo 2009) que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y posteriormente (12 agosto de 2010) al emitir su informe ampliatorio de necropsia legal se señala que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, basándose solo en fotografías y documentos enviados por la Fiscalía, por lo que no ha quedado demostrado que la muerte de Henry Palacios Vega se trate de un homicidio.

Tampoco ha quedado demostrado que las lesiones presentadas por el occiso hayan sido causadas por terceros.

APELARÁN. La familia de Palacios Vega se mostró indignada y aseguraron que en el transcurso de las horas apelarán la decisión del Juzgado.

“No estamos conformes, hemos luchado por más de cinco años, se nota que los policías han sido beneficados”, indicó Oscar Palacios, hermano de la víctima.

TAGS RELACIONADOS