Abuelita y nieta mueren en incontrolable incendio
Abuelita y nieta mueren en incontrolable incendio

Dos lamentables muertes es el saldo de un incendio ocurrido en la isla Yuspique del distrito de Anapia, en la provincia de Yunguyo. Los hechos acontecieron ayer, cuando la señora Juana Escobar Ceguales (75-80 años aproximadamente) y su nieta Ángela Rocío Ceguales Velazco (3) estaban realizando labores agrícolas.

Según narran los testigos, la abuelita prendió fuego a algunos arbustos en un terreno que se preparaba para la siembra de papa, pero el viento avivó las llamas hasta arrasar con todo lo que encontró a su paso.

La anciana habría tratado de salvar a su pequeña nieta llevándola hacia la zona alta de la isla, pero la resistencia física no fue suficiente. Los cuerpos fueron hallados carbonizados, al parecer la desdichada anciana protegiendo a la niña. Se presume que hayan fallecido asfixiadas con el humo, y luego sus restos fueron quemados.

Los familiares no se fijaron en la desgracia porque la humareda tapó todo el entorno, aunque al final se acercaron encontrando solamente los cuerpos inertes. La madre de la menor, Sonia Velazco, se encontraba en un lugar lejano y tampoco pudo ayudar.

Los pobladores comunicaron este hecho a las autoridades de la provincia; se informó que estas delegaron la labor del levantamiento de los cadáveres a las autoridades del distrito de Anapia. Allí precisamente fueron trasladados los restos de las víctimas del fuego.

Hasta el cierre de la presente edición, los cuerpos estaban siendo velados en el local de la Municipalidad Distrital de Anapia.

TAGS RELACIONADOS