Abusan sexualmente de niño y lo golpean para obligarlo a robar
Abusan sexualmente de niño y lo golpean para obligarlo a robar

Tiene solo 7 años de edad, debería estar jugando con la pelota o divirtiéndose con sus amigos de la escuela, pero vivía triste y asustado. Hace poco, el pequeño R.P.C., rompió su silencio, al borde del llanto contó a su madre que fue atacado sexualmente por dos de sus vecinos que lo amenazaban de muerte. El niño confesó que incluso lo golpearon para obligarlo a robar dinero, granos de maíz, alverjas y otros de su tía y vecinos, esto para evitar que lo sigan agrediendo. Al conocer la grave denuncia, el Centro de Emergencia, la Gobernación del distrito de Ahuac y policías de la comisaría de Chupaca iniciaron las pesquisas para identificar y capturar a los agresores conocidos como ‘Coro’ y ‘Lampa’.

LOS ACUSA . El resultado del examen médico legal confirmó el abuso sexual contranatura en agravio del niño, por lo que la fiscal Angie Inga solicitó la detención y el Juez de Investigación Preparatoria dictó la detención preliminar por delito contra la libertad sexual. Cuando eran las 09:00 horas, de ayer martes, los custodios de la Seincri PNP de Chupaca capturaron a Ambrosio Yauri Chuquillanqui (51) ‘Lampo’ y Alejandro Chuquillanqui Lazo (46) ‘Coro’ quienes fueron sindicados por el menor agraviado como los autores del abuso sexual. Según las investigaciones los intervenidos habrían golpeado a Raúl, para que no los delate y robe dinero. En su declaración ante las autoridades Raúl, dijo que fue vejado en cinco oportunidades por los dos detenidos. Agregó que sustrajo 800 soles de, maíz y alverjas de Enma Orellana y otros por exigencia de los detenidos que le tapaban la boca para ultrajarlo y lo amenazaban de muerte. En su defensa los implicados, negaron el delito de violación sexual, aduciendo que el niño mentía. ‘Lampo’ y ‘Coro’ fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Para los policías los detenidos podrían ser condenados a cadena perpetua. Cada año se reportan entre 1,300 a 1,600 denuncias de agresiones físicas y sexuales a menores de edad.

Violencia

Junín, es la región con más denuncias por violencia familiar y sexual en personas de 0 a 7 años de edad, después de Lima, según el CEM.

TAGS RELACIONADOS