CERCADO. José Luis Solano Ccasa, desde el 20 de abril del 2008 no se cansa de tocar puertas.
Fue retirado de la Escuela de Suboficiales PNP de Charcani injustamente por un cuestionado Manual de Régimen de Educación de las Escuelas de Formación que según él y su abogado, se interpretó mal.
Ha agotado la vía administrativa y entabló denuncia penal para ser repuesto en la Escuela y ser policía. No cejará hasta conversar con la ministra Cabanillas para demostrarle que sería un ejemplar miembro de la PNP.
DESAPROBADO. Solano, seguía el curso de Lenguaje II en el segundo semestre de instrucción en la Escuela de la PNP de Charcani y pertenecía a su promoción "Solidarios". Sacó 17 en examen oral, 11 en examen escrito, 16 en trabajos prácticos y por falta de tiempo para prepararse, en el examen final obtuvo un 05.
El abogado defensor de Solano, Luis Rivera Ordóñez, dijo que si se hacía el promedio vigesimal de sus notas, Solano hubiera tenido 12 (12,25).
"Sin embargo, el Departamento Académico (DACA) le dijo que estaba desaprobado y lo obligó a dar un examen sustitutorio en el cual sacó 4 puntos. De acuerdo al Manual lo sometieron a Consejo Académico por deficiencia y lo retiraron de la Escuela de forma injusta", asevera el abogado.
"Él tuvo 12 en su promedio final y le pusieron 10; aún si nos basamos en el manual, éste señala que debe tener dos cursos desaprobados para el examen sustitutorio y Solano sólo sacó Lenguaje. Aquí se cometió un atropello", reiteró.
IRREGULARIDADES. Rivera dijo que no sólo fue la única irregularidad. "El examen sustitutorio lo tomó un oficial y no el profesor de la asignatura, hubieron 36 desaprobados y sólo retiraron a Solano y otros dos compañeros. Los demás suboficiales de su promoción salieron a trabajar y llevaron el Semestre III "a distancia", ¿por qué no permitieron que Solano recupere Lenguaje?", se preguntó.
MINISTRA. Rivera, dijo que ya agotaron la vía administrativa y que ya presentaron demanda penal para que repongan a Solano en la Escuela.
"La ministra Cabanillas señaló el 4 de marzo que el manual es inconstitucional y por eso repusieron a tres suboficiales PNP que resultaron embarazadas durante su instrucción. Si es inconstitucional para ellas, también lo es para Solano", argumentó.
José Luis Solano Ccasa, espera que hoy llegue la ministra Mercedes Cabanillas a Arequipa para presentarle su caso y volver a la Escuela de Charcani. No se cansará de pedir justicia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/A6FUBVF5MFAV3IXJMIGLIJC2MA.jpg)
Abuso en la Escuela de la Policía Nacional del Perú
NO TE PIERDAS

