ORLANDO CAICEDO
ocaicedo@epensa.com.pe
Al margen de la ley. La academia pre policial Alipio Ponce, que funciona en la avenida 26 de Enero 555, fue observada por las autoridades y se evalúa una sanción por no poseer licencia de funcionamiento, además presenta notables deficiencias en su infraestructura, y de acuerdo a la inspección de defensa civil, no brinda ninguna garantía a los 50 alumnos que se encuentran matriculados en el mencionado centro de formación.
Desde tempranas horas de ayer lunes, la fiscal de Prevención del Delito, Ana María Jáuregui Zúñiga; personal de la Divincri, Defensa Civil, Dirección Regional de Educación y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizaron un operativo por algunas academias pre policiales que ofrecen servicios de enseñanza, pero no cuenta con la respectiva licencia de funcionamiento.
MÁS CASOS. Luego las autoridades visitaron otra academia, ubicada en el jirón Londres, que sin ser sucursal de la anterior tiene el mismo nombre. Sobre el particular, los encargados de ambos locales indicaron que están en litigio por la propiedad del nombre; al igual que en el primer caso esta academia tampoco cuenta con licencia de funcionamiento. En ambas intervenciones los administradores quisieron justificarse con el argumento de que su licencia está en trámite.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HVLNDB4PLJEEZBQ4VF6XCP3MD4.jpg)
Academias pre policiales
funcionan irregularmente
NO TE PIERDAS

