Quince pasajeros de un bus de la empresa Cial, que la madrugada de ayer se , en Arequipa, llegaron a Lima esta madrugada y permanecen en el terrapuerto de la referida empresa de transportes sin recibir atención médica alguna.

"Nos sentimos abandonados. Ningún representante de la empresa Cial nos ha recibido, pese a que en Arequipa prometieron hacerse cargo de nuestra recuperación", señaló Maruja Huanca Mamaní, uno de los sesenta pasajeros del bus que partió de Arequipa con dirección a Lima, la noche del último miércoles.

Horas más tarde y cerca de la localidad de Chala, en la salida de Arequipa, el bus sufrió una aparatosa volcadura al tomar una curva a

excesiva velocidad. Producto del accidente 25 pasajeros resultaron heridos, siendo atendidos en el hospital de la localidad. Por la

gravedad de sus lesiones, diez de los heridos se quedaron en Chala, mientras que los otros quince fueron embarcados con dirección a Lima, donde llegaron a las cinco de la madrugada de hoy.

Lamentablemente, en el terrapuerto de Expreso Cial, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Paseo de la República, no los esperaba nadie, generando molestias en los heridos.

"Tengo la cabeza rota y problemas en la visión. En Arequipa me dijeron que apenas llegara a Lima debía de atenderme con un oftalmólogo, pues mi vista corre riesgo. Lamentablemente no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte de los representantes de la empresa Cial y estamos abandonados a nuestra suerte desde que llegamos a Lima, varias horas atrás", señaló otro de los afectados.

Sin embargo, hace unos minutos trabajadores de la empresa Cial indicaron que ya se vienen atendiendo a los heridos, aunque otros acudieron a varios nosocomios por su cuenta.