Imagen
Imagen

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, que el empresario  ya tiene orden de impedimento de salida del país por 15 días y que su pasaporte fue decomisado, pero aclaró que el Poder Judicial negó el 17 y 19 de mayo el pedido de detención preventiva. Previamente, Guillermo Riera admitió ante el Ministerio Público haber ocasionado la muerte de tres personas, luego de haberlas atropellado en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo, según declaró su abogado, Fernando Silva.

Ese trágico día, en horas de la madrugada, fallecieron Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera. En tanto, Christopher Guerrero quedó gravemente herido. Él continúa internado en el hospital Casimiro Ulloa.

RETORNO IRREGULAR. Por otro lado, el letrado indicó que Riera regresó al Perú entre el martes y miércoles de esta semana para presentarse ante el Ministerio Público y cumplir así con la citación judicial que se le cursó.

Tras conocer ese hecho, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó, a través de un comunicado, que Guillermo Riera ingresó en el Perú de manera irregular por vía terrestre, a través de la frontera norte, evadiendo ilegalmente el control migratorio de salida de Ecuador y de ingreso en el Perú.

Las autoridades de Ecuador confirmaron que ingresó en ese país el martes 16, luego de haber realizado un viaje desde Miami hacia Guayaquil.

CAUSA DEL ACCIDENTE. El abogado Silva señaló que la causa del accidente sería un tema médico. “Lo que puedo decir es que Guillermo está llevando un tratamiento médico y esto pudo originar que esa madrugada el perdiera el control de su vehículo”, dijo Silva.

Prisión

Tras finalizar la investigación preliminar, se realizará la denuncia ante el Ministerio Público y se pedirá la prisión preventiva

CIFRA

11 días después de causar el accidente regresó al Perú, tras huir a Estados Unidos el 5 de mayo.