Accidentes de tránsito: 206 personas han muerto en las pistas de Lima en lo que va del año
Accidentes de tránsito: 206 personas han muerto en las pistas de Lima en lo que va del año

La Policía Nacional informó que hasta la fecha se registraron, en toda Lima, 191  que provocaron la muerte de 206 personas. El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel Franklin Barreto, precisó que el 68% de las incidencias corresponden a atropellos y el 25% a choques, mientras que el porcentaje restante corresponde a otros tipos de incidencias. 

Cinco accidentes mortales ocurrieron en la Vía de Evitamiento. Errores fatales. “Las principales causas de los accidentes son la imprudencia, exceso de velocidad y ebriedad del conductor; así como la imprudencia y ebriedad del peatón”, dijo el jefe policial. 

Barreto señaló que los accidentes, como los atropellos, son provocados por interacciones negativas entre el conductor y el peatón; sin embargo, este último puede hacer mucho más por proteger su vida. “Los ciudadanos no saben usar la vía publica, los cruceros peatonales, pasos de cebra, los puentes peatonales y esta es una condición que debe cambiar cuanto antes”. La Policía lanzó la campaña: “No seas imprudente, quita el pie del acelerador”, que busca concientizar a los conductores sobre el peligro de manejar a excesiva velocidad.

Barreto informó que la tendencia de accidentes este año es regular, por lo que podría superar a la registrada en el 2016, cuando hubo 495 incidentes que provocaron la muerte de 517 personas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS