GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trágica madrugada. Gideón Valdez Quispe (50) perdió la vida en el hospital Honorio Delgado, luego de que el auto que manejaba impactó frontalmente contra otra móvil a las 23:30 h del domingo, en el kilómetro 11 de la vía Arequipa-Yura.

Tiempo después y debido a la aglomeración de vehículos, una furgoneta que transportaba carne de res, rozó un bus y para no darle de lleno se salió de la pista cayendo a una quebrada, donde tres toneladas de carne aplastaron y mataron al ganadero y dueño del producto, Froilán Maquera Jinés (26), natural de Puno.

PRIMERO. La primera colisión fue entre el Toyota Yaris V5R-636 conducido por Luis Canazas Llerena (38), quien iba con su prima Doris Huarcaya Llerena (46) y el Chery verde V3C-219, manejado por Gideón Valdez, quien estaba con su hermana Elvira Valdez Quispe (46) y se iban con dirección a Yura.

Los policías del Suat y bomberos de inmediato rescataron a los cuatro heridos, para trasladarlos al hospital.

Según investigaciones el auto Toyota habría invadido el carril contrario, ya que los dos ocupantes estaban en aparente estado etílico.

Luis Canazas quedó con fracturas en la parrilla costal izquierda y Doris Huarcaya con tec en proceso de evolución.

El otro chofer Gideón Valdez fue diagnosticado con fractura bilateral de fémur y falleció caminó al hospital; mientras que Elvira Valdez solo presentó algunos golpes.

SEGUNDO. Posteriormente ayer a la 1:30 de ayer el bus interprovincial con pasajeros proveniente de Apurimac Z4L-709, conducido por Mario Salcedo Quispe (39) que estaba en la cola de vehículos, fue impactado por el furgón Z4L-709 conducido por Alfredo Flores Valencia (45).

La unidad había salido de Ilave, Puno cargada de carne de res que debía ser comercializada en Arequipa y tras el roce, fue a dar a un abismo cerca al Puente de Añashuayco, que se convirtió en la tumba de Maquera Jinés.

TAGS RELACIONADOS