Ante la exigencia de los vecinos de San Luis por que la Villa Deportiva Nacional (Videna) se convierta en un parque zonal, el Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Serpar) aclaró que no tiene ninguna competencia sobre esta área, la cual está a cargo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Recordó que el área sobre la que se debió desarrollar el Parque Zonal N° 18 Túpac Amaru, en San Luis, fue declarada como tal mediante Decreto Supremo N° 032-69-VI, publicado el 30 de octubre de 1969.
Sin embargo, precisó que mediante Resolución Suprema N° 072-81-VC-5600, del 11 de junio de 1981, del entonces segundo gobierno de Fernando Belaunde, se puso término a la afectación de uso de dicha área a favor del Serpar y se afectó la misma al Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes, INRED (hoy IPD), para que la destine a los fines de su creación.
Además, se recordó que el Serpar comenzó a ser administrada por la Municipalidad de Lima en 1983, dos años después de que el Parque Zonal Túpac Amaru pasara a estar a cargo del IPD.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KYVGHAKOOVAVJOTTDYJD35BA64.jpg)
