Aconsejan usar lentes de protección en piscinas para evitar contagio de conjuntivitis
Aconsejan usar lentes de protección en piscinas para evitar contagio de conjuntivitis

Muchos adultos y niños que aprovechando el verano concurren a las piscinas deben protegerse con lentes de natación a fin de evitar el contagio de conjuntivitis u "ojo rojo", ya que algunas pueden estar contaminadas y pueden ocasionarles diversas infecciones a la vista, aconsejó el oftalmólogo Nahum Cirineo.

"La conjuntivitis es la inflamación de una piel transparente que cubre al ojo, llamada conjuntiva, al contacto con bacterias o sustancias tóxicas. Es muy contagiosa y se puede trasmitir de una persona a otra mientras, contacto de mano y utilización de toallas", indicó el especialista del Hospital Sisol de Surquillo.

Por ello aconsejó usar lentes oscuros para protegerse del medio ambiente, lavarse las manos, y en caso de estar contagiado usar antibióticos que deben ser recetados por un médico oftalmólogo.

LENTES 3D. "En algunos cines que pasan películas en 3D, nos dan unos anteojos, que hay que devolverlos a la salida, en donde tú no sabes si están contaminados, usualmente les pasan por luz ultravioleta para eliminar ciertas bacterias, pero espero que cumplan esas normas de sanidad", refirió.

"No todo ojo rojo es conjuntivitis, mucha la gente confunde, hay más de 50 causas de ojo rojo, ya que podría ser glaucoma u ojo seco. La conjuntivitis tiene picazón, ardor, lagrimeo, lagañas y en algunos casos, disminución de la visión. Luego de curada la conjuntivitis se recupera, pero hay algunas que son virales, que dejan pequeñas cicatrices en la córnea", precisó.