Sin el uso de violencia, agentes de la policía impidieron el pase de unidades vehiculares que puedan bloquear la vía en las céntricas calles de Huancayo como sucedió el día de ayer.

Esto ocurrió al promediar las 8:00 horas de hoy, cuando un centenar de transportistas de buses de transporte interprovincial que acatan su segundo día de paralización marchaban hacia el gobierno regional junto con más de una decena de unidades, las que pretendían ser usadas para bloquear el transito en las calles aledañas a la sede regional.

A la altura de el Fundo el Porvenir en el distrito de El Tambo, los transportistas fueron interceptados por una veintena de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía, que evitaron todo encuentro violento y sigilosamente se colocaron delante de los buses impidiéndoles el paso.

Los transportistas pifiaron, gritaron e insultaron para que se libere el paso, pero todo fue inútil, con el apoyo del pinochito y patrullas se "encerró" a los vehículos que quedaron paralizados sin poder avanzar.

Ya resignados los transportistas siguieron su marcha solos hasta el gobierno regional donde el presidente regional habría prometido recibirlos hoy.