​Acoso Callejero: ¿qué distritos de Lima y Callao lo sancionan?
​Acoso Callejero: ¿qué distritos de Lima y Callao lo sancionan?

Esta semana gracias a las redes sociales se pudo detener a un vendedor de golosinas acusado de realizar tocamientos indebidos a pasajeras en buses de transporte público, sin embargo pese a las denuncias el hombre fue liberado. Ante esta situación deriva a una incógnita ¿existe una ley que sancione este acto?.

Pues sí, la Ley N°30314 promulgada el 25 de marzo del 2016 que tiene el fin de prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos o también denominado acoso callejero. Sin embargo, pese a que la norma estipula que los gobiernos regionales, provinciales y locales incorporen medidas de prevención y atención para los actos de acoso, aún pocos son los que vienen cumpliéndolo.

Según la información revelada por El Comercio, solo 13 distritos de Lima y Callao son los que sancionan el acoso sexual en espacio público que es llamado acoso callejero. Se trata de las jurisdicciones de Miraflores, Barranco, San Borja, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Chosica, Puente Piedra, Chaclacayo, La Perla, La Punta y Punta Hermosa, según datos del .

Para Fabiola Maza, miembro del grupo legal del colectivo Paremos el Acoso Callejero, consideró que pese a la norma a veces esta no ayuda a la víctimas que es como el caso del vendedor de golosinas sobre quien pese varias denuncias. 

Te puede interesar: