Este año, el Ministerio del Interior (Mininter) exige que los gobiernos regionales, municipales y distritales cuenten con un plan de seguridad, y a fin de articular el sistema entre la policía y la comunidad, deberán inscribir en Registros Públicos a las distintas rondas campesinas de la región. Esperan que organización rural tenga mayor presencia en caseríos.
La formulación del Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2015 parte de la identificación de tres problemas más críticos en cada distrito, en el informe que se presente cada alcalde debe mencionar detalles pertinentes y la investigación de zonas de violencia no debe ser generada por la policía.
Es necesario una reunión con el presidente regional y la provincial, a fin de efectuar acciones, porque ya pasaron los veinte días de gobierno, destacó Pedro Andrés Sánchez García, gobernador regional.
Reiteró que el Mininter designó un presupuesto para estas labores y es necesario el compromiso, la voluntad y decisión de los alcaldes para cumplir las metas.
El gobernador refirió que en el 2014 hubo una alta tasa de ciudadanos que solicitaron garantías para su vida.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LW2ZREKKOJBZLLG7EVOR4LJGSE.jpg)
