Acuerdan defenderpresupuesto de obra

Alcalde Manuel Campos y pobladores viajarán a Lima para reclamar
Acuerdan defenderpresupuesto de obra

Acuerdan defenderpresupuesto de obra

05 de Febrero del 2015 - 11:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Pobladores de 23 comunidades rurales beneficiarias del proyecto de agua y desague rural comenzaron a recolectar firmas para solicitar al Ministerio de Vivienda la reprogramación presupuestal de los S/. 33 millones que fueron revertidos al MEF por no estar certificados como establece la ley.

acuerdo. El acuerdo fue aprobado ayer tras la realización de dos recientes asambleas públicas que contaron con la presencia del presidente regional Wilber Venegas y el alcalde de Abancay, Manuel Campos Céspedes, además de dirigentes y representantes de las juntas de administración de sistemas de saneamiento de la provincia.

Venegas Torres manifestó su compromiso de respaldar las gestiones que desde la comuna provincial se realicen ante las instancias respectivas para recuperar la partida presupuestal, ratificando en su totalidad, las serias denuncias expuestas por el burgomaestre abanquino luego de varios días de intensas conversaciones en Lima.

Fue el mismo Campos Céspedes quien cuestionó la actitud irresponsable y poco transparente del ex alcalde Noé Villavicencio Ampuero que perjudica a miles de familias abanquinas, al haberse negado cumplir con la certificación del presupuesto asignado al proyecto de agua y saneamiento dentro de los plazos establecidos por la Ley de Presupuesto correspondiente al año fiscal 2015.

COMITIVA. Además de la recolección de firmas los dirigentes conformaron una comisión que viajará a la ciudad de Lima junto con las autoridades municipales para exigir ante las instancias respectivas que el presupuesto se reprograme y ejecute este año.

“La decisión de que no se reviertan los S/. 33 millones está en manos del nivel político central. Por eso considero importante que con el apoyo del pueblo en general y sus representantes hagamos presencia en la PCM”, aseveró Campos Céspedes respecto a las acciones tomadas.

Desayunos de Correo

Lo más leído