El Consejo Directivo del Aclas Las Moras acordó su disolución, debido a múltiples problemas que afronta la institución durante el mandato de la presidenta Lida Alvarado Santillán.
Según explicó Patricio Reyes, vocal del Aclas, este paso se dio por la incapacidad de gestión de su presidenta electa eventualmente para dirigir los destinos de la institución.
Comentó que en una reunión del pasado 6 de junio, el tema se debatió y el acuerdo unánime fue la disolución y su traslado a la Dirección Regional de Salud para que lo administre.
Reyes, además, cuestionó que hasta el momento no se haya firmado el convenio con la municipalidad, el estatuto no está registrado, ni tampoco se realice el cierre de gestión del 2013. Sostuvo que la presidenta no tomó seriamente el cargo dijo qie siente pena, puesto que este Aclas fue uno de los primeros a nivel del departamento, que nació para atender a 34 asentamientos humanos. Por su parte, el director regional de Salud, Milward Ubillus, lamentó esta situación y expresó que similar suerte corren el Aclas de Molino y Perú Corea por el mal uso de recursos y desconocimiento de gestión de los que lo administran.
Usuarios. El Aclas Las Moras está al servicio de 40 mil pobladores, cuenta con infraestructura propia y tiene equipos de rayos X, ecógrafo y ambulancia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6B7G4PC7TFESBDHNJVWJ57UIPI.jpg)
