Acusado de coima en municipio de Puno
Acusado de coima en municipio de Puno

El responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, no tiene buenos antecedentes de acuerdo a la denuncia que en el año 2014 formuló en su contra Felipe Ochoa Torres, administrador de las salas de juego Sol y Luna que funcionan en Juliaca y la Ciudad Lacustre.

El caso. La denuncia data del 8 de setiembre del 2014. Refiere que Choque Fernández fue contratado para verificar que los locales de ambas ciudades, satisfagan todas las exigencias técnicas requeridas de acuerdo a la norma. Para este trabajo también había sido contratada Melissa Benique Valdivia, el monto acordado a pagar fue de S/ 7,000. La finalidad era tener informes favorables de inspección técnica de parte de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno; sin embargo, esto nunca pasó y por el contrario, el ingeniero químico de profesión, solicitó - según consta en la denuncia - S/. 2,800 para que los profesionales de la entidad puedan levantar las observaciones, aduciendo que tenía influencia en los inspectores.

El denunciante se negó a pagar este monto pero además, Choque Fernández le señaló que tenía todo arreglado y solicitó la suma de S/.10,800 a lo que tampoco accedió el denunciante.

Denuncia. El caso todavía está en denuncia y el administrador de los locales espera que el responsable sea sancionado.  

TAGS RELACIONADOS