Acusan a médico por cobros y mala práctica

Según denunciante intentó darle de alta para atenderla en clínica particular
Acusan a médico por cobros y mala práctica

Acusan a médico por cobros y mala práctica

17 de Diciembre del 2014 - 15:02 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

En los pasillos del hospital Hermilio Valdizán, es vox populi que algunos médicos captan pacientes para llevarlos a sus clínicas particulares. Gudilia Mejía Jorge, ayer puso al descubierto la mala práctica médica.

La humilde mujer que llegó desde el poblado de Huarichaca, distrito de Molino, provincia de Pachitea denunció que el médico Pedro Mamani Salluca le pidió 3 mil soles para operar a su hija Ana Gonzales Mejia, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho.

Según la denunciante, el accidente ocurrió en la tarde del lunes cuando su hija recogía pasto para sus animales. De inmediato fue trasladada al centro de salud del lugar, donde luego de recibir los primeros auxilios, ordenaron su traslado al hospital de Huánuco para ser examinada por un traumatólogo.

“Llegamos casi en la noche y el médico que pasó por emergencia dijo que no podía operarla, porque no había anestesiólogo y equipos en el hospital.

“Si tu quieres puedo operarla fuera de aquí, pero para ello tienes que juntar 3 mil soles”, habría dicho el médico a Mejía Jorge.

Con el cuento que no podían operar, Mamani Salluca, entregó a Gudilia un papel con su sello y número de celular. Incluso puso el nombre de la clínica donde iba ser atendida.