Un policía de la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote habría estafado por 20 mil soles al dueño de un restaurante.
Francisco Barrios Medina (39),propietario del establecimiento Ola de Sabores, nunca imaginó que el suboficial Máximo Ponte Ponte se burlara de él.
El comerciante señala que el 2 de enero de este año, Máximo Ponte y su esposa Anabel Bellorista llegaron a su local, situado en la cuarta cuadra del jirón Alfonso Ugarte, y le solicitaron que le cubra la alimentación diaria de ellos y de sus dos pequeños hijos.
Pero como Barrios se negaba, el agente Ponte le dijo que si aceptaba, él iba a recomendarle sus servicios a 60 policías más. Con esta jugosa promesa, Barrios accedió.
"Cómo iba a desconfiar si llevaba el uniforme de la Policía Nacional del Perú, además iba a ganar más de 100 mil soles", declaró la víctima.
Hasta mediados de abril, el suboficial Ponte le debía 12,180 nuevos soles.
Y la deuda se incrementó a 20 mil 82 soles porque dio pensión a doce efectivos del Servicio de Inteligencia, quienes venían supuestamente a resguardar al presidente regional César Álvarez.
La víctima relata que una persona se hizo pasar como el coronel Leopoldo, quien le hizo firmar un contrato.
DATO
El agraviado comenta que el 14 de junio, el custodio acudió a su local y lo amenazó con su arma por denunciarlo ante la Policía.
En tanto, la trabajadora del hotel Tany, Magda Sebastián Robles, denunció que el suboficial se fue debiéndole más de mil soles por el alquiler de una habitación y la dotación de alimentos, en los meses de julio de 2011 hasta abril.
El hecho se viene investigando en la Inspectoría y se sabe que Ponte tiene una requisitoria por estafa en Huaraz.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LISVDYJUHZGNXFNVEL7KDP24BM.jpg)
Acusan a policía por grave estafa
NO TE PIERDAS

