Acusan a serenos de asesinar a comerciante
Acusan a serenos de asesinar a comerciante

El pasado 30 de abril, el comerciante Victoriano Rojas Blas (48) fue hallado tirado en la quinta cuadra de la avenida Buenos Aires, con signos de haber sido salvajemente golpeado. A pesar que médicos trataron de salvarle la vida, tres días después murió debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. Ahora el Ministerio Público ha iniciado una investigación para identificar a los autores del homicidio y los familiares del occiso sindican como sospechosos a los serenos de la comuna provincial.

Y es que antes de que Victoriano entrara en un coma profundo, su hermano Oscar Rojas Blas (45) le preguntó quiénes lo habían dejado en ese estado y el balbuceo que recibió como respuesta fue: "Los serenos".

"Cuando mi hermano dijo eso yo recordé que en dos anteriores oportunidades, los serenos lo intervinieron por beber alcohol en la calle y lo llevaron, en una ocasión al distrito de Coishco y luego al centro poblado de Cambio Puente. En ambas oportunidades lo golpearon, por eso yo sospecho que esta vez se les pasó la mano", sostuvo Oscar Rojas.

Según la necropsia Victoriano Rojas falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave, y hemorragia interna cerebral, ocasionada por los golpes con objetos contundentes que recibió. Esto ha servido para que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, disponga iniciar una investigación para esclarecer las circunstancias en las que la víctima fue atacada e identificar a los autores del homicidio.

Correo trató de comunicarse con el jefe del Serenazgo, Nicolás Leguía Arias, pero fue imposible. Sin embargo, personal de imagen de esta unidad explicó que nada tienen que ver en la muerte del comerciante. "No salimos a Coishco, ni Cambio Puente. Tampoco intervenimos a borrachos ni alcohólicos", dijeron.

DATO

Se ha pedido que se cite a los serenos que el 30 de abril, estuvieron destinados a patrullar por la avenida Buenos Aires.

El jueves Ceferina Blas Cribillero, madre del occiso declarará en la Cuarta Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS