Acusan negligencia en muerte de paciente de Essalud
Acusan negligencia en muerte de paciente de Essalud

Ingresó al hospital por un cuadro de fiebre y escalofríos, todo indicaba que su padecimiento no era algo grave; sin embargo, tres días después falleció dentro del nosocomio, increíblemente el médico no habría brindado a la familia el diagnóstico sobre las causas del deceso.

Un triste y extraño hecho que aún no es aclarado del todo, ha generado profundo pesar y tristeza entre los familiares y conocidos de Justina Hermelinda De La Cruz Condori (55).

Según información que brindó su cónyuge, la dama ingresó al hospital de Essalud, el 3 de mayo, tenía fiebre alta y escalofríos y se quedó hospitalizada para que le practiquen los respectivos análisis, pero luego de tres días murió, lo que no está fehacientemente esclarecido es que pudo haber pasado para que en tan poco tiempo la salud de la paciente desmejore a tal extremo, además familiares aducen que ni siquiera les dieron el diagnóstico.

NECROPSIA. Debido a lo extraño del asunto fue necesario efectuar el procedimiento de autopsia al cadáver, el cual arrojó como causas del deceso litiacis residual múltiple y sepsis, lo que en palabras sencillas quiere decir que la dama tenía piedras en un conducto del hígado lo que provocó una infección generalizada, anteriormente había sido operada de la vesícula.

Al respecto, Essalud emitió un comunicado que dice que la paciente presentó una evolución desfavorable y descompensación, por ello a pesar del esfuerzo de sus especialistas no lograron salvarla al presentar paro cardiorespiratorio.