En cumplimiento con el cronograma del Plan Regulador de Rutas de Transporte Urbano, mañana se firmará el contrato entre las 36 empresas aptas para el servicio público, y la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), quiere decir que a partir del próximo mes, empezarán a circular, paulatinamente, por las calles, vehículos nuevos según a las bases del concurso de licitación, afirmó el regidor de la MPC, Atilio Loayza.
Asimismo, el concejal manifestó que a partir de la firma del contrato, las empresas tienen la obligación de retirar las combis, cuya antigüedad pasan los 15 años, "el programa de renovación establece que luego de 30 días de suscritos los contratos, dejarán de laborar las combis antiguas , y para el 2016, el 100 % de las unidades deberá obedecer a las características que demanda el Decreto Supremo 017, ya contamos con 27 inspectores de la MPC, quienes a partir del 7 de abril , harán las fiscalizaciones", citó el edil. Por su parte, el dirigente, Estanislao Alegre dijo que, en la actualidad, hacen servicio 400 combis y un mínimo porcentaje son viejas; "eran 900 camionetas rurales, tenemos 796 buses con una inversión de más de US$ 7 millones en dos años todas las empresas deberán tener GPS para un mejor servicio" citó.