TACNA. Los 1.791 ciudadanos que resultaron ganadores del sorteo de lotes del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Recreacional Turístico en los sectores Los Arenales y Los Hornos del centro poblado Boca del Río tendrán cinco años de plazo para construir su vivienda, lapso durante el cual no podrán efectuar ningún tipo de venta, alquiler o comercialización parcial del predio. Así lo informó ayer el presidente de la comisión responsable del proceso de adjudicación, Marcelino Reynoso.
El funcionario recordó a partir de mañana los adjudicatarios contarán con un plazo de diez días hábiles para cancelar el valor del lote. "Publicaremos los planos para que la gente pueda saber qué predio le tocó y cuánto debe pagar. Una vez que pague en ventanilla se generará un código que será como una identificación para ellos", explicó.
Señaló además que el pago de cada terreno varía dependiendo del área del mismo, pero recalcó que todos los adjudicatarios deberán pagar 3 dólares por metro cuadrado. "Hay terrenos de 170 a 200 metros cuadrados, por el tipo de zona en que le ha tocado al adjudicatario, pero de todas formas todos tendrán diez días para cancelar. Creemos que el próximo viernes, de no presentarse inconvenientes, se podría firmar ya las actas de adjudicación y luego la entrega física de los lotes a los ganadores", precisó Reynoso.
Cabe recordar que el pasado viernes 10 en el coliseo Perú se desarrolló el sorteo de lotes del Promuvi. De los 9 mil postulantes que se presentaron al proceso, solo alrededor de 7 mil 500 cumplieron los requisitos para participar en el sorteo. En total se conformaron 114 manzanas en Los Arenales y Los Hornos, cada una de ellas integrada por un número diferente de terrenos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BSGZ6LD3TZCARMM3V26FZGSWBE.jpg)
Adjudicatarios tendrán cinco años para construir
NO TE PIERDAS

