Administrador judicial de Agropucalá es denunciado por corrupción
Administrador judicial de Agropucalá es denunciado por corrupción

El gerente de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Pablo Martín Gutiérrez Carmona, quien además ostenta el cargo de administrador judicial de la azucarera Agropucalá, fue denunciando por presuntos delitos de corrupción.

La denuncia fue presentada ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ferreñafe, por el presidente de la Apafa del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, Tomas Farandaul Rojas Aldana, por los delitos de omisión de actos funcionales, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, aprovechamiento indebido del cargo y colusión.

En la denuncia se responsabiliza a Pablo Gutiérrez de no haber ejecutado las cartas fianzas de la empresa constructora Roaya SAC, a pesar de que con fecha 15 de junio del 2013, la comuna dirige dos cartas a través de la notaria Guillermo Guerra Salas son sede en la ciudad de Trujillo. La obra en mención hasta el momento está inconclusa.

En la denuncia se adjuntan copias de las cartas fianzas, de las cartas notariales y un CD, que contiene una grabación que comprometería a otros funcionarios.

TAGS RELACIONADOS