Administrativos salieron a las calles en rechazo a la Ley del Servicio Civil
Administrativos salieron a las calles en rechazo a la Ley del Servicio Civil

Trabajadores administrativos de diversas entidades públicas de Huánuco marcharon por las principales calles de la ciudad rechazando la promulgación de la Ley del Servicio Civil.

Los manifestantes llevaron pancartas con mensajes que cuestionaban a la nueva ley promulgada por el Presidente de la República, Ollanta Humala. Asimismo pasearon un ataúd del mandatario nacional.

La secretaria general de trabajadores del sector Educación, Florencia Nación, tildó de traicioneros al congresista Josué Gutiérrez y a Ollanta Humala por promulgar la ley.

"Mañana tendremos una reunión de emergencia en Lima con todos los secretarios a nivel nacional, para acordar las acciones a seguir y hacer prevalecer nuestros derechos, es probable que iniciemos una huelga indefinida", amenazó Nación.

La secretaria del Sindicato Único de la Dirección Regional de Salud, Francisca Samaniego, dijo que el objetivo de la ley es eliminar los sindicatos para no reclamar nuestros derechos. "La Ley del Servicio Civil abroga los derechos ganados del trabajador", expresó.