Con engaños, una señorita de iniciales M.S.C.D. (15), natural de Tarapoto, fue traída hasta la ciudad de Cerro de Pasco. Una amiga, de nombre "Sofía", la trajo para trabajar en un club nocturno, pero al percatarse de la trampa, huyó del lugar y pidió ayuda. Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, la ayudó cuando intentaba ingresar a la Aldea Infantil San Nicolás en la madrugada del pasado sábado.
Ardid. El titular de la Fiscalía de Familia Pasco, Raúl Torres Castañeda, informó que, según la versión de la joven, una amiga la trajo a Pasco para que trabaje como empleada domestica con un sueldo de 900 soles; sin embargo, al llegar a la 'Ciudad más alta del mundo' la puso a trabajar en un night club.
Asustada por el engaño, huyó del local de diversión y empezó a deambular por las calles del distrito de Yanacancha, hasta llegar al albergue infantil donde pretendía ingresar en busca de ayuda refugio.
Fue auxiliada por los serenos que la condujeron hasta la dependencia policial.
Investigan. El fiscal, indicó que como la señorita no quiso brindar el nombre del night club, de oficio iniciaron la investigación, en virtud del cual solicitaron a la Municipalidad Distrital de Yanacancha, que establezca cuál sería el local nocturno a la que habría llegado la menor, para que la Gerencia de Fiscalización pueda sancionar o abrir investigación, pues se presume que el club nocturno estaría cometiendo el delito de explotación sexual de menores, lo cual es delito grave.
Regresa. Precisó que luego de una comunicación, los padres de la joven arribaron a Pasco y se la llevaron de regreso a su tierra natal (Tarapoto), pero la investigación continúa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ANG422EJBNFPBICCAH22ZY7GZE.jpg)
