Adultos mayores cobrarán hoy pensión 65 en 10 ciudades del Perú
Adultos mayores cobrarán hoy pensión 65 en 10 ciudades del Perú

, con apoyo de instituciones pública como el Banco de la Nación, entregarán la subvención bimestral que corresponde a marzo-abril a aproximadamente 25,000 adultos mayores en 10 ciudades del Perú.

La atención será hasta las las dos de la tarde en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.

Pensión 65 informó que el primer pago dominical fue en octubre de 2018, llegando a 2,639 usuarios de Huaraz e Iquitos. En tanto, el segundo pago dominical fue en diciembre de 2018, en Pucallpa, Puno, Iquitos y Huaraz, atendiendo a 8,410 usuarios. Y el tercer pago dominical, fue en febrero último, cubriendo de 10,030 usuarios en Áncash, Iquitos, Juliaca, Tumbes, Pucallpa y Cajamarca.

Según el padrón marzo-abril, Pensión 65 registra a nivel nacional 540,005 usuarios. En Ayacucho, tiene 33,752 usuarios; y en la provincia de Huamanga, un total de 7,934 beneficiarios.

En el horario de atención, el personal del Ministerio de Salud vacunará contra la neumonía y brindará servicios de medida de presión arterial y consejería nutricional para una adecuada alimentación. Y el Reniec actualizará las huellas dactilares de los usuarios de Pensión 65, para evitar suplantaciones de identidad y agilizar los futuros cobros de pensiones.

Terminada la atención de hoy, el Banco de la Nación seguirá el lunes 15 de abril con el segundo pago del año a los usuarios de Pensión 65, en el horario especial desde las 7 de la mañana en 67 agencias con mayor asistencia de público de distintas localidades del país.