El responsable de la oficina de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo advirtió que esta vez en las siguientes inspecciones a comercios donde se manipulen alimentos, se procederá a multar a las personas que no cuenten con carnet de sanidad.
“Si un comerciante o persona que manipula alimentos no presenta carnet sanitario, es pasible de una multa que supera los 592 soles por incumplir la norma municipal”, dijo.
Indicó que los operativos a mercados, pollerías y demás negocios donde se manejan alimentos se intensificarán en los siguientes días y los administradores de estos comercios deben acceder a solicitar o actualizar a su personal de actualizar dicho documento.
Agregó que los requisitos para la obtención del carnet son: el DNI (obligatorio), entregar una fotografía tamaño carnet, el pago de 20 soles (recibo), entrega de muestra de esputo rotulado (nombre y apellido), toma de muestra de sangre en el laboratorio, para esto último se debe asistir en ayunas de 8 a 11 a.m. al CIN de Yanama.
Vila Retamozo indicó que las multas que impusieron varían desde el 2 hasta el 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) dependiendo de la clase de falta, siendo entre dos a más trabajadores. Es decir desde los 79 a los 592 soles y 50 céntimos.
Agregó que también se inspeccionará en los operativos a los diversos comercios, el cumplimiento de la indumentaria, condiciones de menajes para una adecuada atención a los comensales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AWNOW5XJUFHUZPKLWEUCVZL2IA.jpg)
