​Advierten incremento de la producción de hoja de coca y el terrorismo en el VRAEM

Recientes cifras revelan que la lucha contra el narcotráfico ha perdido terreno
​Advierten incremento de la producción de hoja de coca y el terrorismo en el VRAEM

​Advierten incremento de la producción de hoja de coca y el terrorismo en el VRAEM

06 de Noviembre del 2018 - 00:47 » Textos: Redacción Multimedia

Un reciente informe de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) revela que la producción de hoja de coca se ha incrementado en el país y el terrorismo en el VRAEM sigue actuando a sus anchas. 

La producción de los cultivos de hoja de coca en el Perú pasó de 44,000 hectáreas a 49,800 hectáreas. La ONG de Derechos Humanos "Waynakuna Perú" advirtió también sobre la peligrosidad de la expansión y control del militarizado Partido Comunista del Perú en el VRAEM constituyéndose "en un cártel del narcotráfico" que es liderado por los hermanos Quispe Palomino.

Sobre ese clan, la citada ONG precisó que el VRAEM representa su base de operaciones en donde se produce aproximadamente el 65% de la hoja de coca en el Perú, por tanto "es el núcleo del narcotráfico en el país".

Por otro lado, también se advirtió que en esa zona está circulando "diarios terroristas" de los Quispe Palomino "en los cuales se detalla el número de soldados y policías asesinados".

Hasta agosto del año pasado, ese grupo terrorista había asesinado asesinado en el VRAEM a 446 personas: 386 soldados, 85 policías y 38 civiles. "Waynakuna Perú" también alertó que los Quispe Palomino habrían apoyado a algunos candidatos en la reciente campaña electoral.

Lo más leído