Advierten: cobro por depósito de vehículos es de 11 soles
Advierten: cobro por depósito de vehículos es de 11 soles

El gerente de Tránsito y  de la Municipalidad Provincial de , Manuel Ortega Aliaga, aclaró que luego de todos los operativos en los que participan los inspectores o los policías de tránsito, tras encontrar alguna infracción que amerite internamiento, los vehículos son trasladados al único depósito municipal, ubicado en la intersección de la avenida Huancavelica y jirón Piura, no existiendo otro lugar autorizado para tal fin.

Ortega Aliaga informó que el pago diario por el internamiento del al depósito es de S/.11.00 nuevos soles, monto estipulado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPH, el monto no debe ser superior a ese por ningún motivo.

INVESTIGAN. El gerente de Tránsito indicó que desde inicios de este año la Municipalidad de Huancayo no ha realizado intervenciones contra motos lineales, pues este trabajo es realizado por la Policía de Tránsito.

Manuel Ortega Aliaga, indicó que tras la denuncia de algunos conductores de vehículos menores quienes aseguran haber sido víctimas de cobros de 60 a 90 nuevos soles para evitar la imposición de las papeletas, la Defensoría de Pueblo realiza una investigación a los involucrados de este tema que son ajenos a la MPH.

Por ello, instó a los transportistas a denunciar cualquier caso de personas que fingiendo ser fiscalizadores  los sorprenden con cobros ilegales.