Esta aerolínea de bajo costo ofrece vuelos desde 59.90 por tramo
Esta aerolínea de bajo costo ofrece vuelos desde 59.90 por tramo

Viva Air Perú, la línea  de bajo costo que conquistó el corazón de los viajeros por tener pasajes desde S/59.90, obtuvo el Certificado de Operador Aéreo para comenzar a vender sus boletos de avión. Luego de haber cumplido con todas las fases correspondientes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en el ejercicio de sus facultades como autoridad aeronáutica civil, le entregó el Certificado N° 106, mediante el cual se encuentra expedita para realizar operaciones aéreas en territorio nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó, esta mañana, se entregó la certificación a Viva Airlines Perú (Viva Air Perú) necesaria para competir en las rutas de transporte aéreo comercial. Con ella, la aerolínea de bajo costo podrá vender sus pasajes aéreos, que inicialmente estaba previsto para el 20 de marzo.

José Castellanos Lores, director general de Viva Air Perú, afirmó en diálogo con un medio local que a fines de marzo, estaban a la espera del Certificado de Operador de Aéreo para iniciar la venta de sus pasajes y publicar la lista de precios de sus servicios. Según informó Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, el tipo de aeronaves que utilizará Viva Air Perú será el Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Asimismo, los directivos de Viva Air Perú anunciaron que han previsto iniciar sus operaciones regulares desde y hacia Lima, Piura, Tarapoto, Trujillo, Arequipa, Iquitos y Chiclayo, desde mayo de este año, específicamente desde el 9 de mayo.

Como se recuerda, el primer comunicado de ventas estaba estimado para el 20 de marzo, sin embargo esto no fue posible porque faltaban algunos papeles en regla. En defensa, José Castellanos dijo "Estamos a la espera del Certificado de Operador, ya que tenemos que entregar en los próximos días un documento a la Dirección General de Aeronáutica Civil. Estamos en pleno trámite”, explicó el ejecutivo en una entrevista para el diario Gestión.

Pero al haber obtenido la certificación, los peruanos podrán viajar en avión desde S/ 59.90 por trayecto en estas rutas:

Lima – Cusco – Lima

Lima – Arequipa – Lima

Lima – Piura – Lima

Lima – Iquitos – Lima

Lima – Tarapoto – Lima

Lima – Trujillo – Lima

Lima – Chiclayo – Lima

Arequipa -Tacna – Arequipa

Cusco – Arequipa – Cusco

TAMBIÉN PUEDES LEER: