Piden la ampliación y construcción den Aeropuerto M. Reiche de Nasca
Piden la ampliación y construcción den Aeropuerto M. Reiche de Nasca

Con la finalidad de impulsar y promover la actividad turística en la Provincia de Nasca, el congresista César Antonio Segura Izquierdo presentó el proyecto de Ley que busca declarar de necesidad pública y de interés nacional la ampliación y construcción del aeropuerto María Reiche Neumann de Nasca sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas en la zona.

El documento fue presentado por Segura el 20 de octubre en representación de su grupo parlamentario Fuerza Popular

El alcalde de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez Cortez, expresó su satisfacción por la iniciativa legislativa, la misma que se gestó mediante diversas reuniones que sostuvo la autoridad edil con el legislador César Segura, ambos muy interesados por fortalecer la afluencia de visitantes a la zona. Esto teniendo en cuenta el gran potencial turístico con que cuenta Nasca y que representa una de las principales actividades económicas en la jurisdicción.

La ampliación y construcción del aeropuerto María Reiche podría significar el aterrizaje y decolaje de aeronaves de mayor fuselaje significando el incremento de turistas. Asimismo, el Proyecto de Ley del parlamentario César Segura permitiría incrementar la recaudación por parte del Estado en favor de los gobiernos regionales y locales en materia aduanera y canon aeroportuario generando un ingreso sostenible para la región. 

TAGS RELACIONADOS