Imagen
Imagen

El , es considerado el segundo peor a nivel de Latinoamérica, informó el titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), , quién acotó que se harán trabajos de ampliación y mejoramiento para abastecer la demanda creciente hasta terminar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

TRABAJOS. Se invertirá 5 millones de nuevos soles a más en la obras de mejoramiento y ampliación del terminal aéreo de Cusco. Los trabajos consistirán en optimizar y ampliar el estacionamiento, la zona del chek-in; también se reubicará los locales comerciales, mientras que las salas de embarque y desembarque serán ampliadas.

Ayer, el ministro Gallardo, visitó las instalaciones del aeropuerto de Cusco y señaló que en comparación de otros terminales aéreos del país que tienen el mismo espacio no se tiene la misma cantidad de vuelos internacionales por la limitaciones en su infraestructura.

“Si se tiene un terminal nacional con frecuencia de 28 vuelos al día con más de 100 pasajeros en promedio, y del otro lado con un terminal del mismo tamaño con tres vuelos a la semana y con apenas 90 pasajeros a la semana, ahí tenemos una rigidez que hace el mismo servicio no sea bueno”, dijo el ministro Gallardo.

HERMETISMO. El titular del , no detalló el avance y cronograma del proyecto del , pese a las interrogantes de los hombres de prensa, pero aseguró que los trabajos de ampliación y mejoramiento del terminal aéreo Alejandro Velasco Astete se desarrollan hasta que se inicie las operaciones en Chinchero y el plazo sería de cinco años.

Gallardo, sin precisar fechas, informó que el año pasado se concluyó los pagos para retirar las líneas de transmisión, posteriormente se hará los estudios de ingeniería, de impacto ambiental, de restos arqueológicos y otros para enseguida pasar a la fase de movimiento de tierras y la pista y terminal.

REUNIÓN. El ministro se reunió en una sesión privada con el presidente regional de Cusco, Edwin Licona, los alcaldes provinciales de la región, en el marco del encuentro “Promoviendo Inversiones y Proyectos”, donde expuso la inversión que realiza el MTC en la región de Cusco y que superaría el monto de 5 mil 351 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y telecomunicaciones.

Esta inversión comprende la rehabilitación y mejoramiento de 1,300 km de carreteras, la conservación y mantenimiento de 1,049 km de vías, la construcción, rehabilitación e instalación de 57 puentes.