El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra aclaró que el recurso hídrico para irrigar las Lomas de Ilo está garantizado en un volumen de 22,000 metros cúbicos.
Sin embargo, se debe a las controversias de los pobladores ileños sobre el aceleramiento del cronograma de la subasta pública del proyecto irrigación Lomas de Ilo.
En conferencia de prensa, el presidente regional dijo que el proyecto se está ejecutando según el cronograma establecido, es decir desde el estudio de factibilidad hasta que se concluye con la subasta pública de las 1,750 hectáreas, aptas para actividades agrícolas del cultivo de olivo y vid.
Afirmó que se trata de un proyecto de gran magnitud esperado por décadas por el pueblo ileño y su principal objetivo es ampliar la frontera agrícola y generar un nuevo eje de desarrollo que posibilitará fuentes de trabajo.
De otro lado dijo de las 36 parcelas ofertadas, 18 de ellas serán exclusivas para los pobladores de la región de Moquegua que postulan en la subasta pública y la otra mitad para otros inversionistas.
Refirió que los postores ganadores podrán abonar el 60% del monto total y el 40% restante en un plazo de un año. El precio base por hectárea es 5,200 dólares. Las bases de la subasta está publicada en la web del Proyecto Regional Especial Pasto Grande.
Un equipo técnico de abogados e ingenieros aclararán cualquier consulta en la oficina instalada en la urbanización Villa del Mar N-15.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WBGITHDVTRHAVNZCKRYCN7OAZA.jpg)
