¿Por qué agencias y municipalidad rompieron palitos?
¿Por qué agencias y municipalidad rompieron palitos?

Gran expectativa se generó en el sector turismo ante la llegada de pasajeros nacionales y regionales que arribaron a Huancayo en este fin de semana largo, tras el bajón que se dio en Semana Santa. Pero, las agencias de viaje de la provincia se dieron con una ingrata sorpresa ante la promoción de tours a precios rebajados a menos de la mitad.

viaje promocional. Según la nota de prensa N° 557 de la municipalidad provincial, la oficina de Promoción al Turismo organizó el paseo “Full Day” a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas para ayer a un de costo S/.55, lo que incluye pasaje, guía y alimentación. Este viaje estuvo dirigido a todo el público.

“Son 17 horas de recorrido, un circuito normal a este lugar cuesta S/. 80, el viaje que ofrecen no cubre ni los gastos operativos”, dijo Eusebio Aguirre. Por su parte, Marco Porras calificó esto como una competencia desleal e indicó que no hubo ninguna reunión de consenso para establecer el precio de los pasajes. “Solo la ida en auto cuesta S/. 25, esto es una estafa a los turistas”, acotó.

Ambos, representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), pidieron a las autoridades que se preocupen en promocionar atractivos turísticos de Huancayo como el Cerrito de La Libertad y Torre Torre y no lugares fuera de la región.

Por su parte, la responsable del área de Turismo,Yeselyn De la Cruz, se excusó aduciendo que todo se debe a una especie de “teléfono malogrado” entre el personal de la comuna huanca. “Se quiso promover el turismo a Nor Yauyos- Huancaya. El viaje fue interno, una práctica de salida para el personal de la municipalidad y ver la forma de incentivarlo para el público con otros tours. Como cualquiera, también nos quedamos pasmados, no es contra de ellos. Se malinterpretaron las cosas”, agregó.