Imagen
Imagen

El tránsito en cuatro distritos limeños está siendo controlado por serenos y fiscalizadores ediles, que han sido o serán capacitados por la Policía. Ellos, junto a efectivos policiales, tienen el encargo de liberar las avenidas y calles de sus jurisdicciones más congestionadas, reveló el jefe de Tránsito de la PNP, Javier Ávalos.

“El personal de San Isidro fue el primero en recibir la instrucción, que abarca temas como el marco normativo de tránsito así como el trato con la ciudadanía. Acaban de terminar los trabajadores de la comuna de San Borja y continuarán los de Miraflores y La Molina”, detalló.

“En los puntos críticos, antes se enviaban cuatro efectivos, ahora en San Isidro se envían dos y se completan con dos serenos o fiscalizadores”, agregó.

Beneficios. Según el municipio de , los 68 agentes que fueron capacitados por la Policía han ayudado a darle fluidez a las intersecciones de gran carga vehicular, especialmente en las zonas financiera y empresarial, y en las avenidas que comparten con los distritos de Lince, San Borja y Miraflores.

Por su parte, el gerente de Seguridad Vial de San Borja, Edgar del Castillo, confirmó que un total de 50 inspectores, serenos viales y brigadistas concluyeron la capacitación el 31 de marzo, que les ha permitido consolidar su formación profesional.

Sin embargo, aclaró que este personal ya operaba desde hace dos años en distintos puntos del distrito como los cruces de la avenida Javier Prado con San Luis y Aviación, y las avenidas Primavera y Benavides.

“Hay intersecciones donde los trabajadores están solos y otras donde laboran acompañados por efectivos. Principalmente, ayudan a impedir que se bloqueen las vías, fiscalizar los paraderos y combatir el servicio de taxis informales”, anotó.

Para Ávalos, es necesario que otros municipios también participen de esta iniciativa a fin de mejorar el tránsito en la capital.

Faltas

Según Ávalos, las infracciones que más cometen los conductores son pasarse la luz roja y estacionarse en zonas rígidas.