Producores venderán papa a supermercados de Lima
Producores venderán papa a supermercados de Lima

Los agricultores ayacuchanos que conforman la Coordinadora Rural de la Papa del Perú (Corpapa) lograron el sueño de vender su papa orgánica al supermercado Wong. En total serán cuatro variedades del tubérculo que estarán disponibles para miles de consumidores en los anaqueles de dicha empresa a partir del 14 de junio. Los productores abastecerán, en esta primera etapa, una tonelada cada semana y el objetivo es llegar a cuatro toneladas en un mes.

PUEDES VER I Defensor del Pueblo verifica cumplimiento de recomendaciones en hacinado penal de Ayacucho

Al respecto, el fundador de Corpapa, Edilberto Soto Tenorio, mencionó que esta nueva relación comercial con Wong fue el anhelo de muchos agricultores y para poder lograrlo tuvieron que cumplir parámetros muy exigentes, entre ellos garantizar la inocuidad del producto y contar con un centro de distribución en Lima. También dijo que Corpapa representa a un aproximado de 150 pequeños productores, de los cuales el 80% son de Ayacucho y el 20% de otras regiones.

“Desde la primera vez que fui dirigente de Corpapa, el sueño de todos nosotros era que nuestras papas estén en los supermercados, pero han tenido que pasar muchísimos años para poder lograrlo. La verdad que para mí es una alegría tremenda, porque las papas ayacuchanas orgánicas estarán en los anaqueles de uno de los mejores supermercados del país. Esto es resultado de un desafío permanente y fue muy complicado”, subrayó.