Alrededor de mil agricultores de los distritos de San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Lluta y Quilca marcharon esta mañana por las avenidas y calles de Arequipa pidiendo al presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, la reubicación de sus tierras de cultivo.

Con carteles y pancartas en mano los agricultores se desplazaron desde la sede de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) desfilaron por el Centro Histórico y atravesaron la calle Mercaderes con dirección al Gobierno Regional de Arequipa en Keneddy.

El presidente del Frente de Defensa, Francisco Vera Pacheco, indicó que no darán más prórrogas al Gobierno Regional de Arequipa pues han transcurrido más de 30 años.

Culpan a Autodema de ser la responsable de las pérdidas de sus cultivos debido a las filtraciones y deslizamientos que originó la ejecución del proyecto Majes I.

Por tal razón, emprenderán sendas movilizaciones por las calles del Cercado, huelgas de hambre e incluso de ser posible realizarán una marcha de sacrificio desde el distrito de Santa Isabel de Siguas.

TAGS RELACIONADOS