Los vecinos del distrito de San Bartolo vienen padeciendo desde hace varios días de un severo racionamiento de agua potable por la interrupción inesperada del servicio por parte de personas inescrupulosas.
Esta situación ha generado que tengan que comprar, nuevamente, el agua a los tradicionales camiones cisterna, que se aprovecharon de la desesperación de los pobladores para incrementar sus tarifas a precios increíbles.
Según testimonios de los vecinos, los "aguateros" llegaron a vender el cilindro de agua a precios que fluctúan entre los 5 y 10 soles.
SIN AUTORIDAD. Ante la gravedad de la situación numerosos vecinos se acercaron a la sede del municipio distrital para pedir la intermediación del alcalde y solucionar el problema que ya alcanzaba las 72 horas.
El teniente alcalde de San Bartolo, Mario Vargas, recogió la demanda de los vecinos. Según los pobladores, esa autoridad poco o nada hizo por dar solución a la falta de agua.
"Mario Vargas respondió que el ?aguatero? Enciso cerró las llaves del pozo de Sedapal que abastece a San Bartolo para vender el agua a través de sus camiones y a un mayor precio," dijeron los pobladores.
"Era increíble. Una autoridad nos dice que no podía hacer nada frente a un sujeto que pretendía aprovecharse de la necesidad de los vecinos," precisó una vecina sanbartolina.
Correo trató de comunicarse con los funcionarios de Sedapal, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
JOSE CHINO E.

NO TE PIERDAS

