Aguaymanto orgánico de Huancavelica destaca en Mistura

Producto cultivado a 2900 metros sobre el nivel del mar se destaca en feria Mistura 2015
Aguaymanto orgánico de Huancavelica destaca en Mistura

Aguaymanto orgánico de Huancavelica destaca en Mistura

08 de Septiembre del 2015 - 16:30 » Textos: Agencias » Fotos: Correo

El aguaymanto orgánico que es cultivado a 2900 metros sobre el nivel del mar, en  la comunidad de Unión Ambo, en el distrito de Acoria, Huancavelica, logra destacar en la Feria Mistura 2015 que se lleva a cabo en Lima.

Según publicó la agencia Andina, representantes de la marca "Dulce Ambito",  Antonio Machuca Ruiz, y sus dos socios, Hebert Machuca Vilca y Doroteo Machuca Fernández, llevaron 100 kilos de aguaymanto a Mistura y la demanda es grande que el producto se va acabando.

Según explica Antonio Machuca, su grupo recibió apoyo del proyecto  Haku Wiñay de Foncodes dirigido a negocios rurales en el que fueron premiados con 7,800 nuevos soles. "Con ello, hemos comprado semillas y plantones, tuberías para el riego por aspersión y contratamos un especialista”, dice Antonio.

Haku Wiñay y Noa Jayatai de Foncodes llevaron a Mistura  productos de 13 regiones, entre quesos, yogurt, manjar blanco, miel de abeja, quinua, maca, numia, harina de plátano, aguaymanto, café molido, huevos de corral, mermeladas, papa nativa, tunta, chifles, harinas de cereales, maíz amarillo, cahui (oca seca y seccionada para mazamorras), hortalizas diversas y artesanía asháninka, entre otras.

Lo más leído