Aimaras "fondean" a asesino de ganadera
Aimaras "fondean" a asesino de ganadera

"¿Ojo por ojo?" Personal policial de la XII Dirtepol investiga un posible ajuste de cuentas en Ilave. Se teme que Edgar Salamanca Mamani, principal sospechoso del asesinato de la comerciante Indira Hilacopa Ventura (el miércoles en Ilave), habría sido ajusticiado por los familiares.
La turba de aimaras que el viernes capturó a Guido López Quispe (19), Hernán Isidro López Quispe (18) y Huber Quispe Sonco (21), entre Juli e Ilave, hizo confesar a los antes mencionados que quien ultimó a la mujer, utilizando una carabina calibre 21, fue Salamanca, a quien además lo sindicaron como el cabecilla de la banda.
Los deudos se dirigieron a una comunidad campesina ubicada en el distrito de Paucarcolla, donde secuestraron al presunto autor intelectual del crimen y se lo llevaron. Desde entonces no se conoce su paradero, aunque los aimaras declararon a la Policía que éste se les escapó.

¿LO AHOGARON? Se conoció de manera extraoficial, que el sicario habría sido ahogado en el río Ilave y luego enterrado. "Uno de los comuneros, parientes de la víctima, nos comentó que ellos habían hecho justicia a su modo y que luego de ahogarlo, lo habrían desaparecido, "eso lo estamos investigando", nos dijo un policía.